RECUPERACION Y CICATRICES DESPUES DE CIRUGIA DE APENDICITIS:

La recuperación general luego de una apendicectomía sin complicaciones es rápida solo necesita un par de días de hospitalización y el retorno al trabajo habitual, como para un oficinista, tarda aproximadamente 7 a 15 días. Este tiempo puede ser menor si el procedimiento se lleva a cabo por procedimientos de mínima invasión (Apendicectomía laparoscópica).
Si la apendicitis esta complicada con peritonitis en el momento de su resolución quirúrgica, incrementa de manera radical los tiempos de recuperación y retorno al trabajo, pudiendo precisar hasta 15 días de hospitalización (para administración de antibióticos y control de la evolución favorable de la peritonitis) y el retorno al trabajo habitual puede tardar hasta un mes. Por ello es importante el diagnostico precoz y la resolución rápida del proceso infeccioso de la apendicitis.

CUALES SON LAS SECUELAS ESTÉTICAS (CICATRICES)
DESPUES DE UNA APENDICECTOMIA?

Luego de una cirugía convencional (Laparotomía) de Apendicitis NO complicada queda una cicatriz pequeña de 3 a 5 cm. (1)
La Peritonitis por Apendicitis aguda complicada necesita laparotomía de hasta 10 cm. y otras pequeñas para drenajes. (2)
Los procedimientos de mínima invasión (laparoscopicos) dejan cicatrices de menos de 1 cm. que son prácticamente imperceptibles luego de 6 meses, solo se aconseja en Apendicitis NO complicadas

0 Comments: