PREGUNTAS FRECUENTES Y COMUNES DE LOS PACIENTES:



TENGO DOLOR ABDOMINAL ALGUNOS DÍAS DESDE 2 MESES ATRÁS, ¿PUEDO TENER APENDICITIS?

NO, la apendicitis aguda una vez que se inicia, no se detiene hasta su complicación.

¿QUÉ PUEDE SUCEDER SI NO SE TRATA UNA APENDICITIS AGUDA?

Como se menciono antes si NO se opera la apendicitis, se produce finalmente una Peritonitis Generalizada que es una infección grave del abdomen y puede causar la muerte, en casos aislados, el organismo se defiende formando un absceso apendicular crónico, que produce una infección menos grave que también debe ser tratada.

¿SE PUEDE EVITAR PADECER O TENER APENDICITIS?
No existe nada, en la práctica, que se pueda hacer para prevenir una apendicitis, salvo, quizás, seguir una dieta rica en fibra, con el fin de favorecer el tránsito intestinal.

¿SE DEBE PRACTICAR LA APENDICECTOMIA PREVENTIVA?
SI, se aconseja realizar la apendicectomía “sin apendicitis”, en personas que viajan por largos periodos y trabajan o viven en zonas alejadas de ciudades o centros hospitalarios, el ejemplo más claro son los astronautas o marineros.

¿DEBO PEDIR A MI CIRUJANO ME REALICE APENDICECTOMIA SI SE ME VA A PRACTICAR UNA OPERACIÓN ABDOMINAL POR OTRA ENFERMEDAD?

Es posible realizar “apendicectomía”, en cirugías abdominales electivas (que no son de urgencia), siempre y cuando no incremente el riesgo o complicaciones de la enfermedad que es motivo de la cirugía.

No hay comentarios: